Make your own free website on Tripod.com

Poesia es Esencia

www.fiebredepoesia.com

 

Principal / Poesía / Galeria de Cuentos / Nos escriben  

  Si deseas publicar tus poemas, sugerencias enviar artículos, y o apreciaciones sobre cultura literatura o poesía escríbenos al correo de la página: elioosejo@hotmail.com

 

 

Envianos tus cuentos ypoemas      

 

      Elio Osejo Aguilar:

     " ESTETICA DEL CAOS "

   

 

 

 

 

Hemos sido capaces de  alcanzar los más opuestos extremos:

 

Experimentamos con posibles curas definitivas para el cáncer, y mutamos bacterias capaces de acabar con una población entera  en cuestión de horas. Instauramos una red global de intercambio de información y conocimiento que es usada para distribuir pornografía infantil. Evolucionamos de los cadalsos autocráticos en las plazas públicas a Transmisiones de juicios y Ejecuciones en Directo. Proyectamos  la extracción de minerales en nuestro satélite cuando aún, en pleno siglo XXI, miles de niños desafortunados siguen muriendo de hambre. 

 

El hombre ya no es más un animal de estímulos sino de residuos:  Diariamente  vertemos  cantidades alarmantes de  residuos tóxicos a  nuestra atmósfera, a los océanos y a nuestra mente a través del monóxido de carbono,  la basura no degradable, la basura audiovisual y  los elevados decibeles  nocivos para nuestro  sistema nervioso .

 

En el futuro podremos cultivar toda clase de tejidos orgánicos con el propósito de retrasar el envejecimiento y la muerte. Esta preocupación es producto de nuestra ilusión, que incluye desde una falsa idea de la belleza, el éxito y el progreso, hasta  las alteraciones del ego como la ambición, la envidia, el pesimismo y la ignorancia. ¿Es tan difícil aceptar los cambios que sufrimos en el curso de nuestra existencia?.¿Es aún más difícil decidirse a no cerrar el círculo vicioso al que se encuentran condenados  nuestros descendientes?.

 

Surge un problema aún mayor cuando nos damos cuenta  que adoptamos los avances 

de fuera  sabiendo que, de donde vienen, estos ya son obsoletos. 

 

Atrasados casi por 10 años de evolución tecnológica, y sin embargo la conciencia humana no ha evolucionado tanto, pues  nuestros sistemas educativos ( “Se consideran tipos de educación jerárquica,  según intereses y necesidades de cada clase social. Como proceso de formación en el aprendizaje de roles, la adquisición de status y la formación de fuerza de trabajo ”.), nuestros sistemas  económicos, políticos  y administrativos (aquí incluyo a la religión como un partido político) van atrasados  casi un cuarto de siglo.  

 

Eso trunca sobremanera la intención de escapar de este  círculo de progresiva decadencia moral ( corrupción de valores ), social (irracional violencia) y espiritual (no religiosa impuesta, sino de humanidad innata, de amor a la vida) que descubrimos pulsantes ,con tristeza y con rabia, al adquirir el infectado uso  de nuestra razón.

     

                  elioosejo@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

Envia tu comentario sobre estos articulos

Nombre:

E-Mail:

Comentario

 

    

 

Si deseas publicar tus poemas, sugerencias enviar artículos, y o apreciaciones sobre cultura literatura o poesía escríbenos al correo de la página: elioosejo@hotmail.com